¿Por qué uso Polarr?

Hace unos meses estaba buscando alternativas para dejar de utilizar computadora y pasar a usar tablet, trabajo con Apple por lo tanto estoy buscando alternativas para iPad o iPad PRO , investigando un poco y probando unos programas y APP’s llegué a esta APP.

Polarr Photo Editor, una alternativa gratis a Photoshop que se ...

Partimos del principio que no uso nada que tenga que ver con ADOBE, me declaro en rebeldía contra esta marca, en Mac uso Capture One para el revelado de mis fotografías y Affinity Photo como sustituto de PhotoShop.

Polarr como herramienta.

Este programa lo baje en su version free, y me pareció interesante, tanto en la Mac, iPad y en mi Iphone, aunque carece de manejo de bibliotecas, carpetas y otros aditivos que tienen tanto Capture One como otros programas para el manejo de imágenes; la carga de las mismas es un

poco lenta, la forma en la que maneja los archivos RAW y en mi caso los RAW de Fuji, me pareció muy interesante. Es bastante configurable y se adapta bastante bien a mi manera de trabajar por lo menos cuando tengo prisa y no dispongo del tiempo de sentarme a hacer un revelado concienzudo.

Polarr Photo Editor Pro en Mac App Store

Tiene una galería de filtros, que a mi parecer son bastante buenos, aunque soy mas de revelar con estilo propio que con estos, admito que de cuando en cuando me han salvado.

La compañía envía periódicamente emails, con videos de entrenamiento para las distintas herramientas del programa, esto me pareció muy práctico y didáctico, ayuda mucho a entender bastante rápido el programa.

Precio

Para la fecha en la que decidí adquirir el software, era un precio fijo de USD 19,89 y te daba acceso a todo. Ellos, la empresa, venían enviando unos correos donde decían que pasarían a un modalidad de anualidad o mensualidad, la cual ya entró en vigencia. Mensualmente son USD 3,99 y al año queda en USD 2,99 el mes pagando los 12 meses para un total de USD 35,88

Polarr, un excelente editor de fotos avanzado multiplataforma

Seré sincero, de haber tenido que pagar una mensualidad, no se si lo habría adquirido, ahora por un precio único si, sin pensarlo.

El pensar en migrar a iPad es algo que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo, el futuro va en esa dirección, ya los discos son inalámbricos y uno lo puede tener en cualquier lado, las memorias de las maquinas son reducidas y las tablets las están alcanzando, lo practico que resulta el peso, la manera de llevarlo, y los lápices que ahora se utilizan para editar sin tener tablas adicionales con las computadoras, te da un ahorro de espacio y peso. Existen otros programas como Bear Write para tener tus notas es similar a Evernote, solo que este me gusta mas a mi en particular, ya que permite hasta programar en el y yo vengo de sistemas, y unas serie de APP que están surgiendo para reemplazar a softwares mas pesados y menos efectivos.

Espero poder compartir con ustedes otras experiencias.

Muchas gracias.

Javier Ramírez-Carril

Share this:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.